ATRACTIVOS TURÍSTICOS:
monumentos naturales:
monumento natural loma del leon: El Monumento natural Loma de León es un espacio natural protegido localizado en el municipio de iribarren, perteneciente al estado de Lara, Venezuela. Recibió el estatus de monumento nacional el 2 de agosto de 1990.
El paisaje es semiárido, cabe destacar la atalaya sobre el valle del río Turbio y la localidad de Barquisimeto, situada a una altura de 1.300 m en un área conocida como Loma de León, formada predominantemente por rocas de cuarcita, al igual que el cerro Negro.
Parque nacional yacambu:
Paisajes contrastantes de valles, montañas bosques, grandes árboles que sólo se encuentran dentro del parque, ríos, lagunas, saltos de agua, topografía volcánica con la única fumarola existente en el país, complementados con una variedad de flora y fauna.
MONUMENTO NATURAL CERRO SANTA ANA:
El Cerro Santa Ana es un monumento natural ubicado en el centro de la península de Paraguaná al norte del estado Falcón en jurisdicción de los municipios Falcón y Carirubana, entre las poblaciones de Santa Ana y Buena Vista.
PARQUE NACIONAL MORROCOY:
selva seca siempre verde con gran variedad de vegetación, sistema de manglares, la zona acuática, las formaciones de los distintos tipos de mangles, los contrastes entre el paisaje marino y el continental, la espectacular vista que dan los posaderos de aves y el paisaje submarino constituido por formaciones coralinas.
entre otros magníficos monumentos naturales
MONUMENTOS HISTÓRICOS:
La Casa de los Arcaya:
Esta imponente mansión fue edificada por Don Pedro de la Colina y Peredo en el siglo XVIII. En su vistosa fachada destaca un balcón techado que corre a todo lo largo de la misma. Su puerta principal está enmarcada por dos pilas de curiosa factura y el dintel está decorado con motivos vegetales. En esta casa nació el ilustre ciudadano Pedro Manuel Arcaya, actualmente es sede del Museo del Hombre.
La casa de las ventanas de hierro:
La construcción civil más importante de Coro y una de las más singulares de la arquitectura barroca colonial en Venezuela. Posee rejas de hierro fundido, importadas de Sevilla, lo cual resultaba una extravagancia en el Coro de aquellos tiempos.
La casa del obispo o casa del tesoro:
Perteneció a don Mariano de Talavera y Garcés, Obispo de Guayana. Luego fue utilizada como cuartel y finalmente abandonada. Restaurada nuevamente, se dice que en uno de sus túneles estaba encerrado un tesoro y que posee una entrada a un misterioso laberinto que la comunicaba con el Convento de San Francisco, la Capilla de San Clemente y la Catedral.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario